martes, 12 de enero de 2010

El efecto ambiental condiciona en la polinización y su actividad en invernadero



En la agricultura moderna muchos granos pagados antes cultivados a campo abierto se están cultivando en invernaderos.

Este cambio ocurrió principalmente para facilitar la protección de la plantación y habilitar la producción fuera de temporada.

Los invernaderos crearon unambiente único para la producción apícola, con el potencial de intensificar el efecto de la polinización en los granos protegidos.

Se investigó la recompensa floral, la polinización apícola y su actividad resultante en la producción frutícola y hortícola bajo condiciones de invernadero. Los altos niveles de dioxido de carbono afectaron la recompensa floral y la actividad apícola cercana a los melones. La dirección del aire y su nivel respecto a la colocación de las colmenas afectó la polinización, así como el vuelo de las abejas. Otra limitante que se encontró es el tema alimenticio de las colonias en áreas específicas, causando un declive en la fortaleza de las colonias, debido a la falta de polen lo cual puede ser ejemplificado con el ají dulce y el melón. A su vez el cambio en la humedad dentro del invernadero en las frutas, como es el caso de la composición en el néctar del melón. Pero el tema de la humedad puede ser solucionado y controlado.

Con respecto a la radiacion utlravioleta, en el invernadero se bloquea, lo que interfiere con la navegación de las abejas.

A grandes rasgos, las variables influenciables en el ambiente de los invernaderos debe ser considerada en la polinización y su manejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario